Presentación

La Universidad César Vallejo será sede del VI Congreso Nacional y XIII Internacional de Derecho Civil, conjuntamente con el Instituto Peruano de Derecho Civil, así como de la Biblioteca del Estudio Mario Castillo Freyre, evento académico que se realiza anualmente y de manera ininterrumpida por más de 12 años consecutivos, convirtiéndose en un referente de mayor trascendencia nacional e internacional en el Perú, por congregar a los más reconocidos juristas y catedráticos del Derecho Civil Peruano.

Evento CONADECIVIL 2017 tiene como propósito ser un espacio de análisis, discusión y debates sobre las principales instituciones del Derecho Civil Peruano y comparado, para actualizar a los profesionales del Derecho en lo referente a las propuestas de reforma del Código Civil Peruano, así como el de difundir los aportes de los estudiantes sobre sus investigaciones en el campo del Derecho Civil, a través del concurso de ponencias estudiantiles; y de los expositores a través de la presentación del Libro de Ponencias del Congreso.

Asimismo, en esa oportunidad se rendirá un merecido homenaje al profesor argentino Luis Moisset De Espanés quien falleció el 14 de abril del presente año, y fue presidente honorario de la Academia nacional de derecho y Ciencias Sociales de Córdova y profesor Visitante de la Universidad César Vallejo.

Fecha y hora del evento

Del 22 al 24 de junio en 2017, en los siguientes horarios

  • Mañana: 09:30 am y a las 13:00 horas
  • Tarde: 17:00 hasta las 20:30 horas

Público al que se dirige

Estudiantes de Derecho de las diferentes Universidades del Perú. Miembros del Poder Judicial y Ministerio Publico. Abogados y estudios de abogados. Docentes investigadores del Derecho Civil. Consultores, funcionarios públicos y Privados.

Objetivo general

Contribuir a la solución de los grandes problemas jurídicos del derecho Civil, acorde con los cambios sociales y económicos del país.

Objetivos específicos

  • Difundir los cambios normativos y las tendencias jurisprudenciales en el derecho Civil a través del análisis y discusión de estudiantes y expositores reconocidos, y la publicación del Libro de Ponencias del congreso.
  • Contar con herramientas de diagnóstico e intervención organizacional, mejorando su efectividad como gestores de personas.
  • Promover nuevas estrategias que permitan al profesional desempeñarse satisfactoriamente y facilitar los cambios organizacionales.

Organizadores (escuela o área)

Facultad de Derecho de la UCV

Escuela Académico Profesional de Derecho UCV Piura

Instituto Peruano de derecho Civil

Áreas temáticas

El CONADECIVIL 2017 está enmarcado en el análisis de las distintas instituciones del derecho Civil y sus propuestas de reforma, abarcando las siguientes temáticas: Acto Jurídico - Derechos de Personas - Derechos de Familia - Derechos Reales - Derecho de Sucesiones - Derechos de las Obligaciones - Derechos de Contratos - Responsabilidad Civil y Análisis Económico del Derecho.

Metodología (conferencias, talleres, charlas, etc.)

La actividad se desarrollará a través del método de conferencias magistrales, en donde se presentaran veinte exposiciones a través de los más reconocidos profesionales y académicos especialistas en las distintas instituciones del Derecho Civil, tanto en el ámbito nacional como internacional; el desarrollo de mesa de debates sobre la reforma del Código Civil; y un concurso de ponencias estudiantiles.