Expositores Nacionales

Limberg Chero

Tema a cargo: Gestión por procesos para la mejora continua

La calidad implica mejorar permanentemente la eficacia y eficiencia de la organización y de sus actividades, además, estar siempre muy atento a las necesidades del cliente y a sus quejas o muestras de insatisfacción. Si se planifican, depuran y controlan los procesos de trabajo, aumentará la capacidad de la organización y su rendimiento. Pero, además, es necesario indagar con cierta regularidad sobre la calidad que percibe el cliente y las posibilidades de mejorar el servicio que recibe. En esencia ese es el tema de la ponencia

Katia Cánepa

Tema: Beauty Technology: El uso de cosméticos como un interfaz

Beauty Technology es un invento de la ponente que integra la tecnología de la ingeniería a la industria de los cosméticos. Katia ha desarrollado una serie de productos que pertenecen a un campo llamado “tecnología de la belleza” en el que pretende utilizar productos como los que se usan para el maquillaje, pestañas y uñas postizas, para hacer levitar objetos, abrir puertas y hasta hacer música.

Julio Maraví Ruiz

Tema: Innovación y competitividad, caso Igasa

Desarrollo y testimonio de una experiencia exitosa, es el caso de la empresa IGASA, Industria de Grasas y Aceites S.A. empresa peruana que produce y comercializa aceite comestible (vegetal), manteca y jabones.

Ing. Edwin Tobala

Tema: Soluciones Tecnológicas ERP. Tendencias SAP

ERP o Sistema de Planificación de Recursos Empresariales, y dentro de él, SAP que es un sistema para aplicaciones de negocios, cuya presentación modular combina muchas áreas de la organización formando un todo integrado que posibilita la comunicación e interacción de los datos, procesando así grandes cantidades de datos y obteniendo información útil para la toma de decisiones. Este es el tema de la presente ponencia.

Ing. Martín Rosales

Tema: Automatización Industrial

El tema de la ponencia tiene que ver con la Automatización Industrial que es la aplicación de diferentes tecnologías para controlar y monitorear el proceso de una máquina, aparato o dispositivo que por lo regular cumple funciones o tareas repetitivas, haciendo que opere automáticamente, reduciendo al mínimo la intervención humana