Expositores


Ricardo Gonzales Escobar (México)

El Maestro Ricardo González Escobar es entrenador de negocios con más de diez años de experiencia trabajando con ejecutivos de alto nivel de empresas como OCESA, Grupo SIM, AXA Seguros y American Express, entre otras. Es Contador Público por la Escuela Superior de Comercio y Administración del IPN, cuenta con una Maestría en Ingeniería en Imagen Pública por el Colegio de Consultores en Imagen Pública, un Posgrado en Educación por Confederation College de Ontario, Canadá y la EBC, la certificación en Coaching Integral por el Instituto New Ventures West de San Francisco, California, la certificación como entrenador en Inteligencia Emocional por Talent Smart de San Diego, California, el diplomado “Transformative Leadership” por el Dalai Lama Center en el Massachusetts Institute of Technology, Certificado como Neuro Coach por el Instituto About my Brain de Australia, Certificado en el Método Integra de Ricardo Eiriz, entre otros estudios. Recientemente terminó el Mastery University con Anthony Robbins.

Asimismo, fue nombrado Vicepresidente de la Red Latinoamericana de Conferencistas y como Director de Desarrollo para México de About My Brain, empresa Australiana que aplica el desarrollo de las neurociencias al liderazgo que se requiere en el siglo XXI.


German Velasquez Salazar (Perú)

Ejecutivo Senior con sólida experiencia en Gestión y Dirección en Áreas de finanzas, logística, recursos humanos, contabilidad, presupuesto, tesorería y seguridad en empresas del sector hidrocarburos (Petroperú), eléctrico (Electro Perú), público (Ministerio de Educación) y empresas de servicios tanto privadas como estatales (Emape, Oficina General de Administración del Ministerio del Interior, Fondo de Bienestar de la Policía). Magister en Administración por ESAN, Licenciado en Administración y Ciencias Policiales. Cursando estudios doctorales en ESAN, Director de la Empresa de Administración de la Infraestructura Eléctrica (ADINELSA), Consultor en el área de cadena de abastecimientos, dirección, negociaciones, contratos e investigación, especializado en evaluación y restructuración de empresas, Profesor del MBA de la Universidad ESAN desde el 2004 en los cursos de Supply Chain Management, Forecasting y Demand Planning, así como profesor auxiliar de Pre Grado en la Pontificia Universidad Católica desde el 2008 en los cursos de Operaciones, Logística y Seminario de Investigación.


Francisco Villalobos Gonzales (Perú)

Francisco es Emprendedor, Autor y Consultor de Empresas. Cuenta con 13 años de experiencia en Consultoría y Auditorias de Marketing, principalmente, para empresas con presencia global. Mientras estudiaba en la Universidad Católica, fundó su primera empresa, ClientesAnonimos.com, por la que recibió el premio de Emprendedor Joven del 2010 (IPAE).

Durante el 2013, publicó simultáneamente en Perú y España su libro para jóvenes emprendedores "El proyecto", además ha realizado eventos de Emprendimiento en más de 50 universidades e Institutos del País.

Por otro lado, cuenta con más de 30 mil seguidores en redes sociales, es blogger en El Comercio sobre liderazgo y proyecto de vida emprendedora.


Guillermo Veliz Fazzio (Perú)

Master en Marketing Estratégico de la universidad Autónoma de Barcelona, Licenciado en Psicología Organizacional y Administración de Empresas de la Universidad San Martín de Porres y Especialista en Gestión y Dirección Educativa de la escuela de directores de IPAE, Además, cuenta con amplia experiencia en Motivación Empresarial en organizaciones a nivel nacional. Experto en implementación, supervisión y aplicación de planes de capacitación, así como en investigación de mercados, logística de marketing, amplia experiencia en campañas ATL, BTL, desarrollo de proyectos de marketing y comunicación interna en empresas de diferentes rubros.

Expositor en diversos foros, seminarios y congresos a nivel nacional, tales como Seminarios de Marketing estratégico en la Universidad César Vallejo, Congreso Internacional de Publicidad y marketing en la Universidad Señor de Sipán, Seminario Planes de negocio exitosos de la Universidad Privada del Norte, entre otros.

Promotor Educativo a nivel superior instituto Amauta, sede Huachipa, Fundador y Director de la Consultora Alma Libre, Agencia de desarrollo empresarial especialista en marketing y gestión del talento humano con más de 18 años de experiencia en el sector.


Marie Helene Couette (Canada)

Desde que completó su licenciatura en Administración de Empresas en la Universidad Laval, Marie-Hélène ha elegido vivir de acuerdo con sus pasiones: ¡viajar, emprender y ser feliz! Consultora en gestión de proyectos y marketing para pequeñas empresas, su amor por los negocios no le impidió viajar por el mundo. En junio de 2017, dejó Quebec por un año de cooperación voluntaria en Perú, el país número 30 visitado en su lista.

Creativa e ingeniosa, Marie-Hélène ha desarrollado a lo largo del tiempo estrategias y consejos que le permiten comunicarse en el extranjero, colaborar de forma remota y optimizar su tiempo de trabajo para disfrutar de sus viajes mientras lleva a cabo sus actividades profesionales. Por eso, en 2016, decidió lanzar su blog personal, donde comparte su viaje inusual e intenta inspirar a la mayor cantidad de gente posible para que viva su pasión también.


Ricardo Hoyos Ballesteros (Colombia)

Magister en Administración, especialista en Logística Comercial, publicista, profesional en Mercadeo. 15 años de experiencia en mercadeo y dirección comercial, consultor empresarial en Direccionamiento Estratégico de Marketing en Fundes, Uniempresarial, Avanttia y a título personal. Además, es conferencista de la Cámara de Comercio de Bogotá. Experiencia en administración académica superior 12 años y experiencia docente en pregrado y postgrado de más de 15 años en temas de Marketing y conexos.

Es un académico con una larga trayectoria en el área del Mercadeo y Branding. Su labor es reconocida por aportar nuevos enfoques a la disciplina. Asimismo, como Decano de la Facultad de Mercadeo, ha logrado consolidarla en una de las más sólidas apuestas académicas en Bogotá. Por ello, es considerando líder por excelencia.