TURISMO EN TRUJILLO

Capital de la Eterna Primavera

Trujillo es una de las ciudades más notables y acogedoras del Perú. El espíritu amable y abierto de su gente es famoso, así como su variada y deliciosa comida.

Es una ciudad moderna pero con muchas construcciones hispánicas históricas de las cuales resaltan sus balcones coloniales, su hermosa plaza de armas, la catedral y muchos museos. Su gente es muy atenta y amigable con los visitantes.

En Trujillo se fusionaron estrechamente las danzas africanas (traídas por los esclavos negros) y los bailes españoles. De esta mezcla surgieron la marinera, el tondero y la resbalosa.

Trujillo Colonial

Centro Histórico:

Lugar de gran importancia histórica en donde abunda la arquitectura colonial. En esta zona podemos visitar la Plaza Mayor de Trujillo, en la parte central de la misma podemos apreciar el monumento de La Libertad y a pocos metros se encuentra la Catedral de Trujillo. Asimismo, podemos visitar diferentes iglesias en otras zonas de la ciudad como la Iglesia de la Compañía de Jesús, la Iglesia de Santo Domingo y la Iglesia de Belén.

Casonas:

Es común ver en Trujillo diferentes casonas de la época colonial perfectamente conservadas. Entre las más destacadas se encuentran la Casa del Mayorazgo, la Casa Bracamonte, la Casa Ganoza Chopitea, la Casa del mariscal de Orbegozo y la Casa de la Emancipación.

Museos:

Entre los más destacados se encuentran el Museo de Arte Moderno, Museo del Juguete, Museo de Arqueología de la UNT, Museo de Zoología Juan Ormena y el Museo Cassinelli.

Trujillo Arqueológico

Chan Chan:

Ubicada a 10 minutos de la ciudad de Trujillo, es considerada la ciudad de adobe más grande del mundo antiguo. En su época (950 –1400 d. C.) fue, según algunos estudiosos, la capital del reino preinca Chimú. Consiste en estructuras de gruesas murallas con diseños diversos en alto relieve, sobresaliendo las formas romboidales y rectangulares. Se calcula que tuvo una población de más 200,000 personas, siendo declarada patrimonio cultural de la humanidad por la Unesco en el año 1986.

Complejo Arqueológico "El Brujo":

Ubicado a 60 kilómetros de Trujillo en el Valle de Chicama, provincia de Ascope. Este complejo se destaca por una pirámide de adobe de 30 metros de altura en cuyas paredes los mochicas plasmaron una riquísima iconografía, la muestra más conocida es el "Degollador de Cabezas".

Huacas del Sol y de la Luna:

El complejo arqueológico Huacas del Sol y de la Luna incluye dos grandes pirámides truncas, la Huaca Las Estrellas, Huaca del Cerro Blanco, geoglifo de la Araña y otras construcciones ubicadas en la costa norte del Perú en un paisaje caracterizado por la imponencia del Cerro Blanco, la vegetación que crece gracias a las aguas del río Moche y la cercanía al mar.

Ambas huacas constituyeron el centro del poder del milenario pueblo mochica que se desarrolló entre los año 100 y 900 después de Cristo. Actualmente el complejo arqueológico, también conocido como Huacas de Moche, abarca unas 60 hectáreas de extensión.

Playas

El balneario de Huanchaco es uno de los más visitados de la zona ubicado a 13 km de Trujillo (aprox. a 20 minutos en automóvil). En este bello balneario podemos apreciar los famosos "caballitos de totora", balsas tradicionales que datan de la época precolombina utilizadas por los pescadores de la zona. Otro balneario destacado es Las Delicias, el cual se destaca por su variada oferta gastronómica, y para los amantes de los deportes acuáticos se encuentra Chicama, una playa ideal para la práctica del surf.

PUBLICIDAD